DaVita Kidney Care difunde declaración sobre recomendación de hervir el agua en la Florida

DENVER, 15 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración para los medios de prensa se atribuye al Dr. Martin Schreiber, vicepresidente de asuntos clínicos de DaVita Kidney Care.

“En la actualidad hay más de 180 municipalidades de la Florida bajo un Boil Water Advisory (advertencia para hervir el agua) debido a las inundaciones por el huracán, y esa cifra podría aumentar. Se han difundido anuncios de salud pública relacionados con la seguridad del agua hervida en los que se hace constar el daño potencial de usar agua no hervida para los pacientes de diálisis. Durante un Boil Water Advisory, los pacientes de diálisis deben evitar todo contacto con agua no hervida debido al alto riesgo de infecciones.

Para las personas con un catéter de diálisis, ya sea en un centro de hemodiálisis, en diálisis en el hogar o en diálisis peritoneal, es inseguro bañarse o limpiar el acceso de diálisis con agua no hervida cuando hay un Boil Water Advisory vigente. Hacerlo pone a esos pacientes en un importante riesgo de infección, hospitalización e incluso muerte. Estamos difundiendo esta información ampliamente entre nuestros socios de salud pública, pacientes y socios médicos, e instamos al Estado de la Florida y sus municipalidades a establecer claramente la imperativa necesidad especial de usar agua hervida para bañarse o para la higiene general en los pacientes de diálisis con un catéter venoso central o de diálisis peritoneal u otros tipos de acceso vascular.

Cuando hay un Boil Water Advisory vigente, se recomienda que los pacientes consulten a su equipo de diálisis local y profesionales clínicos antes de exponerse a cualquier acceso relacionado con diálisis a agua municipal”.

Acerca de DaVita Kidney Care
DaVita Kidney Care es una división de DaVita Inc., compañía que integra la lista Fortune 500® y que, a través de sus divisiones operativas, brinda diversos servicios médicos a poblaciones de pacientes en todo Estados Unidos y otros países. Líder en el suministro de servicios de diálisis en Estados Unidos, DaVita Kidney Care trata a pacientes con insuficiencia renal crónica y nefropatía terminal. La empresa se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante innovaciones en la atención clínica y la provisión de planes de tratamiento integrales, equipos de atención personalizada y una gestión sanitaria adecuada. Al 30 de junio de 2017, DaVita Kidney Care operaba o brindaba servicios administrativos en 2,445 centros de diálisis para pacientes ambulatorios en Estados Unidos, en los cuales atendía a aproximadamente 194,600 pacientes, y operaba también 217 centros de diálisis de este tipo en otros 11 países. La empresa apoya un gran número de programas que se dedican a generar cambios positivos y sostenibles para las sociedades en todo el mundo. Sus iniciativas destinadas al desarrollo del liderazgo y su trabajo en pos de la responsabilidad social han sido reconocidos por Fortune, Modern Healthcare, Newsweek y WorldBlu. Para más información, visite DaVita.com.

Información de contacto
Medios:
Kate Wilson Stabrawa
720-318-4080
Kate.stabrawa@davita.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/556670/DAVITA_Logo.jpg

FUENTE DaVita Kidney Care

SOURCE DaVita Kidney Care